miércoles, 26 de febrero de 2020

EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE PROYECTOS. SINERGIA PARALELA ¿?


Las inversiones de proyectos como las iniciativas empresariales se consideran poderosos catalizadores de la prosperidad económica y el progreso social, tanto a nivel micro como macro. Sin embargo, estas empresas e inversiones vienen con sus desafíos y riesgos inherentes, que no pueden identificar en un inicio si no se ejecutan bajo una metodología de gestión efectiva.

En la cultura de emprendimiento, existe el arquetipo de la improvisación sin considerar que toda empresa al establecerse dentro una estructura innovadora, debe examinar sus procesos para ayudarla a definir su posición dentro del mercado. La ejecución de emprendimiento, fundamentado en la metodología de Gestión de Proyectos, permite establecer el equilibrio entre los elementos científicos de la disciplina como tal y la certeza del rol que desempeñan los miembros del equipo dentro del proyecto de emprendimiento.

La ventaja al iniciar un emprendimiento y contar con una metodología de gestión junto a un Project Manager, determina un enfoque maduro hacia la ejecución efectiva, los cuales son aspectos vitales para la realización exitosa del proyecto (emprendimiento).

El Project Manager posee una capacidad de liderazgo, de gestión, de productividad, de trabajo en equipo, de innovación, de seguimiento, etc., además de sus conocimientos, habilidades y experiencia que son fundamentales para lograr el objetivo del emprendimiento.

Considerando la riqueza y complejidad de situaciones que puede abordar un Project Manager, lo hacen el candidato idóneo a la hora de destacar los riesgos dentro de un proyecto de Emprendimiento, este profesional hará cualquier esfuerzo necesario para encontrar las soluciones que guiarán al equipo y al proyecto, gracias a su capacidad estratégica que le permite tomar en consideración todas las variables que pueden afectar el curso del proyecto, desde su inicio.

Para finalizar el éxito del emprendimiento, no solo se fundamenta en el trabajo arduo de los involucrados, también existen factores colaterales que permiten evaluar, diseñar y fortalecer a los colaboradores del proyecto de forma tal que puedan llevarse a formar parte de equipos de alto desempeño, creando empresas de alto nivel de ejecución, siempre y cuando se afianza en la perspectiva que puede ofrecer un Project Manager para el seguimiento y control de los procesos.

Qué opinas?, Blindarías el desarrollo de tu emprendimiento con la asesoría y metodología de un Project Manager?



Ing. Mabel Vicknair
Especialista en Gerencia de Proyectos y
Marketing Digital
LinkedIn icon Instagram icon


No hay comentarios:

Publicar un comentario