jueves, 23 de abril de 2020

HACIA UN NUEVO ESTILO DE VIDA


Todo lo que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19 nos ha llevado a un cambio radical en nuestra forma de vivir, de compartir, de trabajar, de estudiar, de cómo recrearnos y hasta como adquirir productos o servicios.

Que significa todo esto? debemos esperar a que pase esta situación y regresar a nuestra vida normal o debemos pensar en cómo evolucionar y asumir estos cambios como la nueva forma de vivir.

Actualmente se está luchando mundialmente contra esta pandemia (COVID-19) y hasta que no tengamos una vacuna, las restricciones sociales estarán presentes y solo el tiempo permitirá cierta holgura que algunos gobiernos implementaran en determinadas actividades y sectores. Esto definitivamente está cambiando todo nuestro entorno y es por ello que recomiendo aceptar el cambio y adaptarnos a los nuevos procesos y dirigirnos a una transformación totalmente digital.

El teletrabajo ya es una realidad y siempre estará presente y con grandes porcentajes de afectos, que irá creciendo mientras estemos en batalla contra el COVID-19. Las empresas migraran totalmente a procesos digitales logrando gestiones más efectivas, incorporando talentos creativos para seguir en el mercado y con una actividad comercial que permita ofrecer sus servicios o productos. Este cambio lo estamos viviendo y están surgiendo nuevos modelos de negocios con esta misma visión.

La educación en todos los niveles y formación profesional están adaptando nuevas metodologías pedagógicas y apoyados de la tecnología para lograr la capacitación, sin necesidad de ir a un aula de clase. Esta área es fundamental y tendrá cambios porque será la nueva forma de enseñar y de preparar al profesional del mañana. Muchos ya manejaban esta modalidad (Online) pero ahora se afinaran detalles y surgirán nuevas herramientas. El desarrollo de competencias es clave y es el área donde comparto mi experiencia con SOYIDEM.COM para capacitación totalmente online, aportando y ayudando en estos momentos complicados.

La recreación también tendrá su cambio, el cómo divertirnos y socializar sin correr riesgos. Los nuevos espacios estarán controlados para el poco contacto, el acceso a espectáculos saltara a formatos virtuales, en fin no dejaremos de recrearnos pero cambiara a como lo hacíamos antes.

Somos humanos y nos adaptamos a cualquier entorno, así que saldremos adelante y lograremos cosas muy positivas. Debemos montarnos en este nuevo tren y ayudar al que no pueda, para que forme parte de una nueva sociedad digital y automatizada, pero cuidando mucho y sin descartar la parte HUMANA que es lo que complementa todo lo que ya les he comentado.



Ing. Joycer González
CEO de IDEM
Asesor en Procesos de Aprendizaje por Competencias
Facebook icon LinkedIn icon Twitter icon Instagram icon

No hay comentarios:

Publicar un comentario