viernes, 5 de junio de 2020

¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES ADECUADAS PARA TU EMPRENDIMIENTO?

Empiezo con una frase que suelo escuchar muy a menudo “Quiero que mi negocio esté en todas las redes sociales que existen

Muchas personas tienen este pensamiento y sí, debemos estar en todas las Redes Sociales en las que estén nuestros clientes potenciales.

Muchas veces el posicionamiento de una marca o negocio en redes sociales falla, porque simplemente se encuentra en la plataforma equivocada. Por ejemplo, un negocio de comida no es recomendable que esté en Twitter ya que es una red social de opiniones y noticias instantáneas.

Es importante que antes de abrir una cuenta de cualquier red social, tomes en cuenta lo siguiente:

- ¿Qué tipo de negocio o emprendimiento tienes?
- ¿Cuál es tu cliente ideal?
- Cuentas con el tiempo para administrar múltiples plataformas digitales o si cuentas con un presupuesto para contratar a alguien.

Queremos estar en todas las redes sociales, pero se nos olvida que cada una de ellas necesitan que le dediquemos tiempo. Sí..., tiempo para crear una buena estrategia, un buen contenido, interactuar con tu comunidad, gestionar pautas digitales, entre otras obligaciones.

Cada una tiene una comunidad, con comportamientos, intereses y contenido completamente diferentes, por lo tanto debes adaptarte a cada una de ellas.

FACEBOOK
Tipo de Negocio: Todos.
Es una de las redes sociales con más cantidad de usuarios activos, que ofrece un sin fin de herramientas para la potenciación y fidelización de marcas o negocios. Es una plataforma apta para todo tipo de negocio, ya que permite obtener datos importantes del usuario como: opiniones, correos electrónicos, comportamientos, etc.
También te permite crear catálogos de productos o servicios, tener un blog, crear grupo de opiniones o exclusivo para compartir algún tipo de información, crear reservaciones, guiar a un cliente a tu local, entre otros.

INSTAGRAM
Tipo de Negocio: Todos.
Instagram es una red social completamente visual, por ende su contenido es mucho más fotográfico y gráfico. Cualquier tipo de negocio puede estar en esta red social, pero debe saber adaptarse a las exigencias de los usuarios, con contenidos mucho más elaborados, llamativos, de alta calidad o resolución.
Al ser una plataforma visual, se preguntarán ¿Cómo hacen las empresas que brindan servicios? He aquí la inversión de tiempo y muy probable de una mano profesional extra. Al ser una empresa de servicios, no basta solo con enfocarte en anunciar o comunicar lo que haces, también debes conectar a base de las experiencias que les ofreces a tus usuarios.

LINKEDIN
Tipo de Negocio: Empresas de Servicios y Freelance
La red social de empresas y profesionales. LinkedIn es ideal para que las empresas que ofrecen servicios se den a conocer y por supuesto para anunciar vacantes de empleos.
A su vez, es una red social para que profesionales puedan exponer su Hoja de Vida Laboral y dar a conocer sus servicios de freelance. Por ejemplo: Servicios de Manejo de Planilla, Servicios Contables, Administrativos, Asesorías, Consultorías, Mensajería, entre otros.

YOUTUBE
Tipo de Negocio: Informativo, Educativo, Entretenimiento.
¿Cuántas veces has buscado un tutorial, información más detallada sobre un tema en específico, incluso noticias en Youtube?
El contenido de video es lo que más se consume hoy en día, pero no en cualquier plataforma. Youtube, es el rey de contenido audiovisual, por ende todo tipo de negocio que cuente con contenido educativo, informativo o entretenimiento para sus usuarios debe contar con un canal en esta plataforma.

Hay otras plataformas digitales, pero estas son mis principales recomendaciones. Recuerda que cada una necesita dedicación y tiempo, si no puedes con todas empieza donde estén más tus clientes potenciales.



Lic. Christie Simón
Directora de Social Minds Panamá
Estratega, Asesora y Consultora de Marketing Digital
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