martes, 30 de junio de 2020

EMPRENDIMIENTO Y ALGO MÁS


Navegar en el emprendimiento, conlleva a involucrarse a la naturaleza altamente incierta de  buscar nuevas Oportunidades de negocio, donde el fracaso es un resultado bastante común de los esfuerzos empresariales. En ocasiones las oportunidades que se vislumbran como extraordinarias, están envueltas en riesgos e Inseguridades, con resultados desconocidos.

Aceptar la importancia de evaluar todo el entorno y las implicaciones que conlleva al fracaso, representa un avance en la toma de decisiones involucradas al proceso empresarial.

Dimensionar y ejecutar estrategias, conciliar las emociones y la autocompasión cuando logra identificar que la empresa no está generando rendimientos, son los indicadores más desafiantes al momento de tratar de deshacerse de los prejuicios y estigmatizaciones.

La montaña rusa emocional que padece al incorporar todos estos elementos en su realidad emprendedora, no define su identidad personal ni su pasión por su emprendimiento.

Al internalizar sus expectativas con sus experiencias, buscando concentrar un aprendizaje y armonía en sus actividades, logrará tener control sobre sentimientos de inseguridad sobre sus esfuerzos empresariales y el equilibrio en su vida personal.

No se desanime si su Emprendimiento no tiene o no tuvo éxito, revitalice su motivación para comenzar una nueva aventura empresarial, pero mejor contemplada. En SOYIDEM.COM, le ofrecemos las mejores herramientas para lograrlo.




Ing. Mabel Vicknair
Especialista en Gerencia de Proyectos y
Marketing Digital
LinkedIn icon Instagram icon

6 comentarios:

  1. Asi es cierto, hay que ser tolerantes al fracaso y saber que para llegar al exito hay que pasar por un secuencia de fracasos que nos hara aprender

    1 de julio de 2020, 2:25

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante es tomar los elementos que identificamos que fallaron y tomar las herramientas necesarias para seguir adelante y mejorar, de esa forma evitamos futuros fracasos por esa misma causa. Se trata de un proceso de mejoramiento continuo para la efectivida del desempeño.
    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. Es importante tener conocimientos básicos a la hora de emprender un negoció, el temor es nuestro peor enemigo, con las herramientas correctas podemos omitir ciertos errores y tener un poco más de solidez en la etapa más difícil, el comienzo de un proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balance entre la motivación, una actitud positiva y otros elementos, derribaran progresivamente el miedo al fracaso, a fin de lograr reconsiderar efectivamente el desempeño, para realizar los ajustes necesarios sin ser derribados por la perspectiva desalentadora de nuestro entorno. Gracias por comentar.-

      Eliminar
  4. Si. Estoy de acuerdo. Cuando uno emprende le pone mas atención a los productos, las ventas, las ganancias y todo el tema económico pero nos olvidamos de trabajar en la inteligencia emocional... como lidiar con el fracaso o con merdidas cuantiosas ya sea por estafas o desastres, etc. El desánimo, la sensación de estancamiento son cosas para las cuales nadie te prepara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero valor de una empresa son las personas, incluso antes de formalizar las ideas, proyectos y presupuestos. La la inteligencia, la motivación, la energía y la actitud positiva son elementos importantes para lograr humanizar la empresa, ya que el éxito rara vez proviene de un solo individuo, porque la condición empresarial esta colmada de experiencias emocionales. Gracias por comentar.

      Eliminar