domingo, 17 de enero de 2021

INNOVAR HARÁ LA DIFERENCIA...

 

Seremos protagonistas de rápidos cambios en las preferencias de los clientes y los modelos comerciales, los cuales están sustentados por las innovaciones tecnológicas y trabajo remoto, a la vez permiten una increíble fuente de transformación en todos los sectores.

El impacto de la pandemia ha sido desproporcionalmente duro para las pequeñas empresas, quienes tuvieron que adaptarse para garantizar su supervivencia, considerando que siempre han tenido que evaluar cómo está comportándose o cambiando el mercado y que transformaciones conlleva. Es por ello que pensar en pivotar e innovar su modelo de negocio, ajustar su sitio web, crear contenido social, adoptar nuevas opciones de correo electrónico, se convierten en elementos fundamentales para mantenerse al día con los cambios dramáticos en las operaciones diarias y anticipar lo que vendrá después, esta será la forma en la que usted podrá llevar su empresa a otro nivel.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, los gastos de los consumidores se están dirigiendo a otras áreas, si los restaurantes, viajes, hoteles, transporte han disminuido, el entretenimiento en el hogar, acceso a la comodidad y comestibles han aumentado. Paralelamente han surgido nuevas empresas en esos sectores, las cuales han proporcionado plataformas de colaboración visual que permiten a los equipos crear y compartir contenido, interactuar, realizar un seguimiento de proyectos, capacitar a los empleados, ejecutar actividades virtuales de creación de equipos y más.

Esas herramientas tecnológicas también ayudan a los equipos distribuidos a realizar un seguimiento del aprendizaje y la documentación compartida. Los usuarios pueden crear una oficina virtual que reproduzca el trabajo conjunto en persona permitiendo que sus colegas se comuniquen y colaboren entre sí fácilmente.

De igual forma han aparecido modelos de entrega y envío sin contacto, como un proceso alternativo el cual se ha visto aceptado de forma muy positiva y tiene un alto crecimiento, dado a que está explorando áreas donde antes no tenía presencia, como la distribución de medicamentos.

Muchos de estos nuevos comportamientos que hemos adquirido se convertirán en parte de la nueva normalidad en este año 2021, lo que ayudará a impulsar importantes innovaciones tecnológicas y comerciales para las empresas, a la hora de replantear o diseñar su modelo de negocios.




Ing. Mabel Vicknair
Especialista en Gerencia de Proyectos y
Transformación Digital
LinkedIn icon Instagram icon

No hay comentarios:

Publicar un comentario